< VOLVER
dia de la abuela

Conmemora este día junto a las mejores recetas de la abuela

65500/5
450 votos

Celebra este día, junto a las mejores recetas de la abuela con Harina Selecta. Para conmemorar este día, preparamos recetas llenas de tradición y amor dedicadas especialmente, a nuestra querida abuelita.
Acá, encontrarás un tesoro de recetas familiares, desde Pan amasado, Kuchen de manzana y hasta Sopaipillas caseras, entre otras recetas Dulces y Saladas que podrás encontrar en nuestro apartado de Recetas.
Estas preparaciones han sido transmitidas de generación en generación, donde el pasado y el presente se unen en una deliciosa armonía culinaria dedicada especialmente a nuestra abuela. ¡Manos a la cocina!

Pantrucas Chilenas.-

Una receta muy querida por las abuelas, es especial para momentos fríos y temporada de otoño/invierno.

Ingredientes: 1/ Kilogramo de carne molida o carne picada, 1 pimentón, 1 cebolla mediana, 5 papas medianas, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 pizca de orégano, 1 pizca de comino, 1 taza de Harina Selecta con polvos (140 gr.) sal, 2 huevos y una cucharada de aceite.

Preparación:

Paso 1: Lo primero para preparar las pantrucas, es picar la cebolla en cuadritos, el pimentón y la zanahoria en tiritas, el ajo picado chiquitito y las papas en forma de gajos.

Paso 2: Todo lo anterior, menos las papas, debes agregarlos a sofreír en un sartén con aceite caliente, con los aliños sugeridos o aliños al gusto. Sofreír hasta que la cebolla esté semidorada para luego, agregar la carne molida, y sofreír hasta que la cebolla esté transparente y cocida.

Paso 3: Una vez listo el sofrito de la pantrucas, debes añadir agua fría y las papas, y cocer desde que suelte el hervor o hasta que las papas estén bien cocidas.

Paso 4: Mientras tanto, debemos hacer la masa de las pantrucas. En un bol, agrega  la harina y sal a gusto, y el agua, debes ir agregándola poco a poco hasta que quede una masa no pegajosa.

Paso 5: Amasar hasta que quede todo unido. Una vez lista la masa, debes estirarla con la ayuda de un uslero de cocina y cortarla en cuadritos.

Paso 6: Cuando las papa estén cocidas, añade la masa de pantrucas a la olla y deja hervir por 8 a 10 minutos más.

Paso 7: Por último, añade los huevos, revolver bien y servir las pantrucas chilenas a gusto.

Quiche de pollo.-

Si tienes una abuela consciente, que no desperdicia nada de comida, seguramente has oído del Quiche de Pollo. Receta que funciona perfecto para utilizar ese pollo que sobró del almuerzo.

Ingredientes; Para la masa: 1 taza de Harina Integral Selecta, 1 taza de Harina de avena Selecta, ¾ cdta. De polvos de hornear, 1 huevo, 2cdas. De aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1/3 taza de agua tibia. Para el relleno: ½ taza de leche, ¼ taza de crema, 5 huevos, aceite de oliva, 1 cebolla en pluma, 1 pimentón en cubitos, 250 gr. de pollo en cubitos, 200 gr. de champiñones laminados, 60 gr. de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Para la masa;

Paso 1: En un bol, mezcla todos los ingredientes secos. Haz un agujero en el centro y agrega el huevo, aceite de oliva y mitad del agua.

Paso 2: Amasa bien e incorpora el agua tibia en tandas, hasta obtener una masa homogénea y suave.

Paso 3: Precalienta el horno a 180°C.

Paso 4: Sobre un mesón enharinado, estira la masa con la ayuda de un uslero. Cubre un molde para quiche y pínchala con tenedor. Hornea por 19 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira del calor.

Para el relleno;

Paso 1: Calienta un chorrito de aceite de oliva en un sartén. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté blanda y traslúcida. Añade el pimentón y cocina por unos minutos.

Paso 2: Luego, adiciona el pollo en cubitos y una vez que esté cocido, suma los champiñones. Condimenta con sal, pimienta y cocina por unos minutos más. Apaga el fuego y reserva.

Paso 3: En un bol aparte, con un batidor, mezcla la leche junto con la crema, huevos, sal y pimienta. Agrega la preparación de pollo y champiñones.

Paso 4: Finalmente, vierte la preparación sobre la masa, espolvorea el queso parmesano y hornea por unos 40 a 45 minutos, o hasta que el quiche esté dorado y haya cuajado. Sirve de inmediato y disfruta. ¡Buen provechito!

Recuerda que existen muchas otras opciones de preparaciones para sorprender a nuestra abuela o conmemorar su día enviándole mucho amor.

Si te animas a preparar algo y tus Harinas Selecta son el ingrediente principal, sube una historias y menciónanos como @harina.selecta. Estaremos felices de que aparezcas en nuestras historias con un preparación y dedicatoria especial para la abuela.

COMENTARIOS: