< VOLVER
sopaipillas de verano

Sopaipillas de verano, spoiler alert: ¡no podrás dejar de comerlas!

3/5
10 votos

Sabemos que las sopaipillas siempre serán nuestras favoritas, tanto para compartir como para un antojito de verano. Generalmente solemos prepararlas cuando la temperatura baja dando la entrada al frío y las lluvias torrenciales. Pero, ¿qué pasa si transformamos el panorama típico de invierno en unas ricas Sopaipillas de verano? Suena a que será un resultado impecable.

Se dice que la temporada ideal para comer sopaipillas pasadas con chancaca es en invierno, dado que son ideales para disfrutarlas calentitas para abrigar el cuerpo o disfrutarlas frías como postre. Y en verano, las clásicas sopaipillas con pebre terminan siendo nuestro mejor aperitivo antes del plato final. En nuestro caso, las comemos tanto para la once con tecito o un juguito bien heladito, y las que sobran, ¡obvio! Se comen al desayuno con palta JIJI.

temporada de sopaipillas

Lo bueno de amasar y preparar tus propias sopaipillas, es que les puedes dar la forma que desees, ya sean cuadradas, rectangulares o incluso en triángulo. Y ya si prefieres lo classic, siempre podemos volver a las sopaipillas redondas, algunas con un pequeño agujero al medio y otras, marcadas por un tenedor. Como sea que las prepares, serán toda una bomba de sabor y recuerdos memorables.

Comenzaremos preparando una de nuestras recetas favoritas, ¡Sopaipillas tricolor!

receta sopaipillas tricolor

La segunda receta será una preparación tradicional y la última, serán las infaltables, ¿sabes cuáles son? Sí, sopaipillas pasadas con chancaca.
Por comenzar con las Tricolor, usaremos 2 tonos distintos y la última, será del tono tradicional. Las primeras serán de color rojo por lo que necesitaremos una betarraga cocida, las segundas serán verde así que nos servirá un puñado de Espinacas (250grs.) y la tercera, es la tradicional y solo necesitarás agua. ¡Facilísimo!

Lo que sí o si no puede faltar, es nuestra Premezcla para Sopaipillas Selecta, ideales para armar una receta fácil y rápida.

Para partir con la primera receta tenemos 2 opciones; puedes revisar la preparación completa de las Sopaipillas Tricolor pinchando aquí, o bien, continúa leyendo este blog para conocer el paso a paso. ¡Tú decides!

Receta 1.

  • Paso 1: Una vez cocida la Betarraga, la debes moler en una minipimer hasta obtener una pasta. Puedes ir agregando agua si crees que es necesario para facilitar la consistencia.
  • Paso 2: En un bol combina la Premezcla para Sopaipillas Selecta con el puré de betarraga. Agrega el agua en tandas hasta obtener una masa lisa y suave.
  • Paso 3: En un mesón, uslerea la masa hasta que esté de 4mm. de espesor.
  • Paso 4: Corta con un molde de la forma que quieras y pínchalas con tenedor. En una olla con abundante aceite caliente, fríe durante 2 min. por lado. Por último, deja reposar en papel absorbente.

Receta 2.

  • Paso 1: Partiremos lavando los 250gr. de Espinaca y una vez listo, debes blanquearlas en una olla de agua hirviendo con sal. Luego, pásalas por agua fría y escurre el exceso de agua. Procesa con una minipimer hasta obtener un ¾ taza de puré.
  • Paso 2: En un bol combina la Premezcla de sopaipillas Selecta con el puré de espinaca. Agrega el agua en tandas hasta obtener una masa lisa y suave. Por último, repite el Paso 3 y 4 de la receta anterior.

Receta 3.

  • Paso 1:Para las Sopaipillas Tradicionales solo debes seguir las instrucciones del envase de la caja de Sopaipillas Selecta. Y como te adelantamos antes, para esta receta solo necesitarás una taza de agua. ¡Rapidísimo! Ahora solo queda disfrutar y comerlas pero antes, no te olvides de tomarle una fotografía a tu hermosa obra de arte.

pasos para sopaipillas

Para las Sopaipillas pasadas con chancaca te dejaremos la misma opción de antes. Puedes seguir con la receta completa que encontrarás de Sopaipillas Pasadas pinchando aquí o bien, continúa con nosotros y te enseñaremos el paso a paso. ¡Tú decides!

Primero, necesitas una caja de Premezcla para Sopaipillas Selecta, una taza de agua, 1 paquete de chancaca, ramitas de canela, cascarás de naranja o limón, tu escoges. Por último, 1 cda. de almidón de maíz (maicena)

Receta 4.

  • Paso 1: Debes seguir las instrucciones del envase de la caja de Sopaipillas Selecta. Repite el Paso 2, 3 y 4 de las recetas anteriores.
  • Paso 2: En una olla agrega la chancaca, agua, las ramitas de canela, naranja o limón y revuelve hasta que la chancaca esté disuelta por completo.
  • Paso 3: .- Una vez que esté el agua hierva, agrega la maicena previamente disuelta en un poquito de agua fría. Revuelve hasta que vuelva a hervir y apaga el fuego.
  • Paso 4: Agrega todas las sopaipillas que quieras y déjalas en la olla por unos minutos, o dependiendo que tan pasadas te gustan. Por último, puedes servirlas calentitas para la once o dejar que se enfríen para el día siguiente y disfrutarlas como postre. ¡Riiiico!

receta sopaipillas pasadas

Si te encanta tanto como a nosotros disfrutar de las Sopaipillas sea cual sea la temporada, eres parte de nuestro #TeamSelecta. Y para hacerlo más entretenido aún, recuerda que siempre estaremos felices de ver y compartir los resultados de tus preparaciones, más aún cuando se trata de Sopaipillas, ¡nuestro contenido favorito! Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y sé parte de nuestra #ComunidadSelecta.

COMENTARIOS: