< VOLVER
frutos secos beneficios

Frutos secos: conoce sus beneficios durante todo el año.

3/5
10 votos

Las nueces, almendras, pistachos y maní son solo algunos de los frutos secos más populares que aportan un montón de nutrientes a tu dieta. Son ricos en ácidos grasos, como el omega-3 y grasas saludables, ideales para integrarlos en tus comidas.

A continuación, te mostramos los beneficios y propiedades de los frutos secos y las características más destacables de estos.

¿Qué aportan los frutos secos a mi salud?

Como ya sabes, estos pequeños frutos contienen un montón de nutrientes que aportan en tu salud. Algunos pueden variar según el tipo de fruto seco que consumas, sin embargo, a nivel general te pueden beneficiar de distintas maneras:

propiedades de los frutos secos
  • Cuidan tu corazón

    Si los consumes sin sal y tostados, estos contienen minerales como el potasio, son muy bajos en sodio y altos en grasas buenas (poliinsaturadas y monoinsaturadas), todos ideales para mantener los niveles de presión arterial en un rango estable y controlar el colesterol.
  • Huesos sanos y fuertes

    Gracias a su alto contenido en calcio, potasio y magnesio, incluirlos en tu dieta ayudará a fortalecer tu salud ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis, convirtiéndolo también en una buena alternativa a los lácteos. Las almendras son especialmente altas en su aporte de calcio y proteína.
  • Piel y cabello más nutridos

    Los frutos secos contienen una alta cantidad de antioxidantes, como la vitamina E, que neutralizan los radicales libres (moléculas que pueden acelerar el envejecimiento prematuro), previniendo el envejecimiento celular. Las nueces son especialmente altas en su aporte de antioxidantes.

  • Fuente de energía

    Debido a su alto contenido de grasas saludables y aporte hipercalórico, los frutos secos son el snack ideal para prepararse a la hora de hacer ejercicio, aportan energía y facilitan un mejor rendimiento.

  • Mejor salud intestinal

    Al tener un alto contenido de fibra, evitan el estreñimiento y aportan en el microbioma gastrointestinal por medio del aumento de bacterias beneficiosas, que se refleja en una óptima salud intestinal.

  • Controlan los niveles de azúcar en la sangre

    También pueden ayudarte a controlar los niveles de lípidos y glucosa en la sangre. Al ser ricos en magnesio y potasio, pueden prevenir la aparición de diabetes y son ideales para quienes tienen esta condición.

¿Los frutos secos nos hacen engordar?

Probablemente has escuchado que estos frutos te pueden hacer engordar, ya que, en promedio, los frutos secos bordean las 500 calorías por cada 100 gramos. ¡Esto no es un impedimento para incluirlos en tu alimentación! Contienen un alto aporte en fibra y proteína que ayudan a la saciedad, y también nos aportarán en un montón de vitaminas y minerales como potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y B.

los frutos secos engordan

Te recomendamos consumir una porción diaria de 30 gramos y así podrás disfrutar de todos los beneficios de los frutos secos. ¡Haz una combinación de tus favoritas y disfruta de su rico sabor y aporte nutricional!

Prueba esta deliciosa receta de queque de vainilla con frutos secos.

COMENTARIOS: