< VOLVER
postres de invierno

3 Postres ideales para el invierno.

3/5
10 votos

Pero antes de traer las recetas, queremos jugar un poco contigo, síguenos en la dinámica y al terminar con los 3 postres ideales para el invierno además de pastelitos certificadamente ricos, tendrás varios recuerdos bonitos para contarle a tus comensales en la cena.

¿Recuerdas cuando eras niño y les tocaba ir a visitar a los abuelos? Al llegar a su casa siempre había un aroma dulce en el aire, nunca sabías si había cocinado galletas, kuchen o una tartaleta de frutas pero estabas seguro de que algún rico y calentito postre te estaría esperando junto a una tacita de leche o si tenías aún más suerte, disfrutarías de un chocolate caliente recién preparado. ¿Estaría acompañado de canela o de naranja? Quizá ambos y untarías tus galletas con cada sorbo de ese maravilloso néctar que tu abuela preparaba con tanto amor para ti.

Así es como queremos que se sientan tanto tú, como tus invitados cuando prueben los 3 postres ideales para el invierno que les compartiremos a continuación.

La primera receta es un clásico de días lluviosos, algunos los comen con chocolate tipo fondue, otros les ponen mermelada y los más fieles a la receta original, los disfrutan remojados en la siempre dulce chancaca. ¿Ya adivinaste de qué hablamos?

Bueno picaron, ya basta de vueltas. ¡Vamos a la receta!

Picarones

picarones chilenos

Lo maravilloso de los picarones es que la receta básica siempre será la misma y la puedes encontrar aquí. Donde puedes lucirte es con el acompañamiento, que tal como te adelantamos con el spoiler de hace un rato, ¡tiene muchas opciones! Así que aquí te dejaremos varias ideas aptas para encantar y sorprender a todos los mañosos que puedan estar en este momento, silenciosos en la mesa y esperando que haya algo que sí les guste.

Partamos con lo básico, picarones con azúcar flor: Sencillo, simple y bonito. Prepara los picarones tal como te indicamos en la receta de nuestra web y con ayuda de un colador, espolvorea azúcar flor encima. Ahora, si quieres darle ese toquecito extra te recomendamos agregarle ralladura de limón o de naranja encima, pero solo un poquito recuerda que es para resaltar los sabores.

Ahora, si lo que deseas es algo que te reconforte hasta el corazón, te recomendamos derretir un chocolate que sea de tu gusto y servirlo en potecitos para untar. Incluso puedes tener una variedad de chocolates para ir probando con cada uno y si además la visita incluye niños, puedes tener chispitas de colores y coco rallado para que jueguen con sus creaciones.

¡Continuemos! Te prometimos 3 recetas ideales para el invierno y aún nos faltan 2 más, prometemos que no nos alargaremos tanto.

La siguiente receta también es un clásico de infancia, incluso de esos cumpleaños de niños donde se juntaban las familias completas y había una variedad enorme de cositas para comer y beber aptas para todas las edades y los gustos. Además, tiene un nombre que saca más de una risa cuando lo mencionan en voz alta… ¿se te ocurre alguno? ¡Vamos con la receta!

Calzones rotos

calzones rotos receta facil para el invierno

Al igual que la receta anterior, los calzones rotos son uno de los postres infaltables de la cocina chilena. Una receta heredada de generación en generación y que siempre nos genera una sensación de calidez y hogar, los calzones rotos se preparan con el amor de una familia ya sea grande o pequeña, que se reúne en torno a la mesa y disfruta de la compañía de sus más cercanos.

¿Alguna vez los has preparado o solo te ha tocado disfrutarlos? Si siempre quisiste aprender, ¡ahora es cuando! Y tal como te adelantamos, esta vez será rapidito. Si te emociona la idea de cocinarlos, aquí te dejamos el link a la receta.

Ya van dos y falta uno... ¿cuál será el tercer y último postre ideal para el invierno? Pista: en redes sociales se le conoce como breadwhatwhat, si aún no sabes qué es eso, sigue leyendo.

Panqueques

panqueques receta facil

¿Te sorprendimos con su nombre alternativo? Si eres un usuario constante de redes sociales entonces sabes que los memes se han apoderado de internet y hay un lugar especial para las traducciones de comidas, algunos surgieron porque realmente existen estos desaciertos del inglés en algunos menúes del mundo y otros porque simplemente suenan divertidos y ya.

A nosotros nos parece divertidísimo que una receta tan rica y mundialmente conocida, como lo son los panqueques, tengan este nombre alternativo tan llamativo. Incluso sirve para generar conversaciones y sacar risas entre los que no saben del tema.

Pero en fin, te prometimos que estos 3 postres ideales para el invierno serían rápidos y cumpliremos nuestra palabra.

Si quieres la receta de panqueques solo haz clic en el enlace. Te llevará a una maravillosa y chocolatada versión de los clásicos panqueques y si prefieres una receta que incluya frutas, entonces te dejaremos esta otra versión de panqueques que también te encantará.

Esperamos que te hayas divertido leyendo y que disfrutes de los 3 postres ideales para el invierno pues es nuestra selección personal de favoritos.

Lo único que te pediremos a cambio, es que si te animas a cocinar cualquiera de estos 3 postres ideales para el invierno es que subas tus fotos y nos etiquetes, en Harina Selecta nos encanta ver tus creaciones y darles amor.

COMENTARIOS: