< VOLVER
menu para fiestas patrias

Menú dieciochero para celebrar fiestas patrias

5/5
1 votos

Celebrar las fiestas patrias con un apetitoso menú dieciochero, es todo una tradición Chilena. Y como nos encanta ser parte de cada tradición, traemos para ti un especial de fiestas patrias. Es un menú completo que te podrá ayudar e inspirar a preparar el más contundente menú para celebrar estas fiestas patrias.
Para comenzar, todo buen menú tiene su buena entrada y, ¿qué mejor que partir con unas ricas sopaipillas con pebre? ¡Uf! Se nos abrió el apetito con tan solo mencionarlo JIJI.

Entrada:

Las Sopaipillas con pebre son todo un clásico, pero no es tan solo el pebre el popular, también existe otra variedad llamada “chancho en piedra”, que básicamente consiste en moler todo en piedra. Esta tradición se da más en el sur. Acá, vamos a lo práctico y preferimos todo picado por nuestras manos. Por lo tanto, si quieres hacer el mejor pebre, te dejamos algunas recomendaciones para hacer el mejor pebre de fiestas patrias y sacar aplausos de pie.

Otra opción, son las Empanadas de pino y fritas que sabemos, son todo un clásico y el pilar fundamental para disfrutar de la buena mesa esta fiestas patrias. Si aún no sabes muy bien cómo hacer una masa de empanadas tanto para empanadas fritas como de horno, puedes hacer clic acá.

Plato de fondo:

Otro clásico de fiestas patrias, ¡es el asado! Si eres del team carnívoro de seguro ya estás pensando que tipo de carne asar. Se puede preparar un asado de vacuno al palo que será todo un plato estrella. También se pueden preparar diferentes cortes como; filete, lomo, entraña o costillar. Acompaña esta preparación con unas ricas papas cocidas con mayo, y de ensalada, ¡obvio! Ensalada a la chilena, que consiste en tomates, cebolla picada en plumas y cilantro, ¡ñam! Algunas costumbres también le agregan ají amarillo o verde, pero esto es opcional.

En cambio, si buscas opciones vegetarianas ya sea por ti y tu familia, o porque tengas invitados en casa que buscan otras opciones de consumo para disfrutar de estas fiestas patrias, sorpréndelos con 4 opciones de menú vegetariano como: Empanadas de Mariscos, Costillitas de choclo, Betarragas a la parrilla o unas ricas brochetas de verduras con falafel.

Postre:

Por fin llegamos a nuestra parte favorita del menú, ¡el postre! Que sabemos, no puede faltar para coronar un menú de fiestas patrias redondito y completo.

Nuestros favoritos son; Los Alfajores con manjar, empolvados con manjar, churros rellenos,  cuchuflí o torta mil hojas. Todas estas recetas tienen una dificultad de preparación entre baja y media. Para que todo salga perfecto con el postre, solo debes tener a mano tu Harina Selecta sin polvos.

Otro postre clásico de fiestas patrias es la Torta tres leches, tiene una dificultad media de preparación. Solo debes tener contigo tu Premezcla de bizcocho clásico Selecta y a cambio, tendrás un triunfo asegurado.

Nota de recordatorio: ¡No te olvides del manjar!

Y para que le saques tooodo el provecho a tu preparaciones sin desperdiciar nada, te dejamos tres grandes ideas para aprovechar al máximo cada esfuerzo y dedicación que le pones a la cocina.

Por supuesto que estas son solo algunas ideas. Puedes adaptarlas a tus preferencias y a las de tus invitados. Por ejemplo, integrando otros platillos típicos de Chile como; el pastel de choclo, el pastel de papas o el pastel de carne.

Si este menú de fiestas patrias te sirvió de inspiración y seguiste al pie de la letra cada receta, recuerda que estaremos felices de conocer tus preparaciones. Síguenos en redes sociales y sé parte de nuestra comunidad. ¡Felices fiestas patrias!

COMENTARIOS: