La miel es uno de los alimentos que ha estado presente en la mesa chilena desde hace cientos de años, su dulzura, sabor y textura son indispensables para el día al día, además, cuenta con diferentes beneficios para la salud, acá te contaremos cuáles son y te enseñaremos cómo integrar este delicioso elixir a tus recetas de cocina.
No es una novedad que la miel sea rica en nutrientes y beneficiosa para la salud. Una cucharadita y ya se siente como el cuerpo tiene más energía y poder, no así, como con el azúcar. Y la explicación es simple, la miel es un alimento natural rico en minerales, vitaminas y proteínas.
La miel contiene varios tipos de antioxidantes, entre ellos ácidos fenólicos, flavonoides y enzimas antioxidantes, todos estos compuestos ayudan a proteger al cuerpo de moléculas inestables que puedan dañar las células humanas.
El contenido antioxidante de la miel puede variar según el tipo, por ejemplo, la miel oscura tiende a tener un mayor número de antioxidantes en comparación con la miel clara.
La miel es más que un endulzante, contiene vitaminas y antioxidantes, por lo tanto, se le otorga un aporte nutricional más elevado que al azúcar, que se trata de sucralosa. Así mismo, la miel es un alimento natural que no pasa por un proceso de refinamiento como el azúcar, es por eso, que no se pierden sus componentes beneficiosos.
Ahora que ya conoces los beneficios de la miel y su aporte nutricional ¿Qué te parece si te enseñamos cómo integrar la miel a las recetas dulces?
Un postre liviano y delicioso siempre viene bien a cualquier hora del día, esta vez podrás ponerle un toque de miel y solo necesitarás lo siguiente:
La preparación es aún más sencilla, calienta agua y luego vierte la gelatina (revisa las indicaciones en la caja del producto). Luego, deberás licuar y batir bien el yogurt con el agua, posteriormente, tienes que ir incorporando la gelatina al yogurt, la miel y la granola.
Lleva toda la mezcla al refrigerador por 30-45 minutos y listo. ¡A comer!
Estas ricas barritas serán tu salvación para cuando tengas ganas de comer “algo dulcecito”. La receta es fácil y con poquísimos ingredientes, lo mejor de todo es que en nuestro apartado de Recetas Dulces, podrás llegar a la receta de Barritas de avena y manzana donde el ingrediente principal es la miel.
Hidratarse saludablemente siempre es posible con un poco de miel y una de las mejores alternativas es la limonada. Para esta receta solo necesitarás:
La preparación consiste en disolver el limón y la miel en el litro de agua. Posteriormente, añadir las rodajas y la menta y dejar reposar en refrigerador por 30-45 minutos. ¡A disfrutar!
Una de las recetas más conocidas y deliciosas es la pechuga de pollo con un glaseado de miel, lo único que necesitarás es lo siguiente:
La preparación consiste en sazonar la pechuga de pollo con sal y condimentos a gusto y luego llevarlo al sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Deberás dorar a cada lado por 4-5 minutos.
Mientras tanto, en un bowl tienes que batir la miel, la salsa de soya, el ajo, pimienta y sal hasta que estén bien mezclados.
Agrega la salsa al sartén y cubre las piezas de pollo, deja freír un rato más hasta que ambos ingredientes se mezclen y ¡listo! Puedes sumar tu acompañamiento favorito.
¿Notaste lo sencillo qué es incorporar la miel a tus recetas? Solo se trata de ser creativos y atreverse a reemplazar el azúcar por miel. Acá te dejamos algunas ideas: Focaccia, panqueques de avena y plátano, pan de harina de maíz y muchas más en Recetas Selecta