iconos fiestas patrias

Sácale provecho a tus preparaciones de Fiestas Patrias

Debemos ser sinceros… para celebrar el 18 como corresponde, hay harto trabajo que hacer en la cocina. Es que para disfrutar de las ricas empanadas, anticuchos, sopaipillas, pebre, y tanto más, hay que pasar tiempo en la cocina haciendo lo que más nos gusta.
Pero como sabemos que es un trabajo al fin y al cabo, hay que aprovechar de sacarle el máximo provecho a las preparaciones. Es por eso que hoy les dejamos tres grandes ideas para aprovechar al máximo el esfuerzo.

Caldo de carne


Si, las empanadas son irreemplazables, sobre todo las de pino al horno. Ya les dejamos anteriormente nuestra receta de masa de empanadas, pero hoy queremos aconsejarles que el juguito que suelta el pino lo reserven y hagan con él un delicioso caldo de carne.
No se arrepentirán, ¡queda delicioso! Sólo deben añadirle unos cabellos de ángel y un poquito de cilantro, ¡y listo! Si quieren un poquito más de sabor pueden conservar algunos trocitos de carne.
caldo de carne
chaparritas con la masa para empanadas

Chaparritas con la masa de empanadas


Y bueno, si utilizamos el caldo del pino de las empanadas, ¡utilicemos también su masa! Porque nos puede brindar exquisitas preparaciones como las clásicas chaparritas, en formato normal o para aperitivo, ¡ideal para cocktails!
Si quieren, pueden prepararlas para estas fiestas patrias, pero si no, ¡para cualquier otra ocasión! Pueden aprovechar la masa de las empanadas, la congelan, y luego cuando llegue la ocasión perfecta las preparan. ¡Son exquisitas!

Puré de zapallo


Ahora le toca el turno a nuestras queridas sopaipillas. En nuestra receta de sopaipillas la base de la preparación, además de la Harina Selecta, es el zapallo y la manteca. Pues bien, son esos mismos dos ingredientes los que utilizaremos. Una vez que el zapallo esté cocido, añadimos la manteca, revolvemos y separamos la cantidad que queramos para el puré y la que queramos para las sopaipillas.
Luego, le añadimos papas cocidas molidas a gusto, salpimentamos ¡y listo! Es todo lo que necesitamos para conseguir un puré de zapallo de infarto. ¡Hasta sirve para acompañar el asado!
pure de zapallo
¡Eso es todo! ¿Les gustaron estas ideas para maximizar nuestros esfuerzos en la cocina? ¡Todas son riquísimas! ¡Si se animan a hacer alguna, etiquétennos en Redes Sociales para ver sus preparaciones!