< VOLVER
empanadas de queso fritas
DESCARGAR RECETA

Empanadas de queso fritas

5/5
121 votos
¿Existe algo más delicioso que las empanadas de queso fritas? Nosotros somos de los que aman cada bocado de esta comida ¡Porque simplemente es para chuparse los dedos! Y no solo eso, son populares entre los más grandes y pequeños de la casa ¡Sin duda la elección perfecta para cualquier ocasión! Por eso, queremos que conozcas la mejor receta para la masa de las empanadas, y lo mejor de todo es que es muy sencilla de realizar y tiene como ingrediente principal nuestra querida Harina Selecta sin polvos de hornear ¡Sigue leyendo para saber cómo hacer empanadas de queso fritas y a cocinar se ha dicho!
PARA: 15 unidades
/
PREPARACION: 60 Minutos
/
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES

  • 500 g de Harina Selecta sin polvos de hornear
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cda. de vino blanco
  • 250 cc de agua tibia
  • 25 g de manteca derretida
  • Queso

Harina Sin Polvos 1KG

PREPARACIÓN

01.
En un bol mezcla la harina con la sal, luego forma un volcán y agrega la mitad del agua tibia, la manteca derretida y el vino blanco. Incorpora con la ayuda de una cuchara.
02.
Luego continúa con las manos y añade el resto del agua según lo vaya necesitando la masa. Amasa de 5 a 10 minutos o hasta obtener una masa suave.
03.
Forma una bola, cúbrela con film plástico y déjala reposar por 10 minutos en el refrigerador.
04.
Uslerea la masa dejándola de unos 2 mm aproximadamente y corta círculos con la ayuda de un plato.
05.
Rellena las empanadas con cubitos de queso, ciérralas y presiona la unión con un tenedor.
06.
Fríe las empanadas en aceite caliente por 5 minutos aproximadamente o hasta que estén levemente doradas. Luego retíralas y déjalas reposar en una fuente con papel absorbente.

PREPARACIÓN

COMENTARIOS: