< VOLVER
como hacer pan amasado
DESCARGAR RECETA

Pan amasado

5/5
12 votos
El pan amasado es definitivamente una de esas preparaciones a la que le tenemos un cariño especial, y estamos completamente seguros de que tienes más de un recuerdo con tu familia o amigos donde un pan recién horneado fue el protagonista y dueño de todos los suspiros en la mesa. ¿Qué podemos decir? Es que simplemente es un clásico para disfrutar en cualquier ocasión, como el desayuno, almuerzo, colación u once ¡Una delicia! Por eso, te entregamos la receta definitiva para aprender cómo hacer pan amasado con tus propias manos. Lo único que necesitarás es un poco de amor, tiempo y el ingrediente principal: Harina Selecta con Polvos de hornear ¡Manos a la masa!
PARA: 12 porciones
/
PREPARACION: 90 minutos
/
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES

  • 3 tazas de agua tibia
  • 2 cdtas. de azúcar
  • 1 cda. de levadura granulada
  • 1 cda. de sal
  • ½ taza de manteca derretida
  • 6 a 7 tazas de harina Selecta con polvos de hornear
  • 1 huevo batido (nota al final)

Harina Con Polvos

PREPARACIÓN

01.
Pon la harina en un bol grande y forma un espacio en el centro. Vierte la levadura, azúcar y 1 taza de agua. Con las manos, disuelve bien la levadura y el azúcar e incorpora un poco de harina de los bordes. Cubre con un paño y deja reposar por 10 minutos.
02.
Mezcla todo dentro del bol, añade la sal, la manteca y el resto del agua de a poco, a medida que la masa lo vaya necesitando.
03.
Cuando la masa ya esté blanda, pásala al mesón y amasa enérgicamente durante 10 minutos. Forma los bollitos y sitúalos en una lata enharinada. Aplasta cada uno con un tenedor. Cubre con un paño y deja fermentar por 45 minutos.
04.
Hornea a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
05.
Nota: Para darle más color al pan, pintar la superficie con huevo batido antes de hornear.

Aprende a preparar esta receta.

como hacer pan amasado

PREPARACIÓN

COMENTARIOS: