< VOLVER
pan marraqueta
DESCARGAR RECETA

Marraqueta chilena

4/5
33 votos
¿Marraqueta o pan batido? ¡Da lo mismo! Lo importante es su inconfundible sabor. Ya sea para el desayuno, para los choripanes de Fiestas Patrias o para picotear, esta receta de marraqueta casera les encantará. La clave está en el reposo y en la humedad durante su cocción, ¡así lograrán que quede crujiente! A tomar nota:
PARA: 10 porciones
/
PREPARACION: 120 Minutos
/
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES

  • 1 k de Harina Selecta sin Polvos de hornear
  • 600 ml de agua a temperatura de ambiente
  • 20 g sal
  • 15 g de levadura granulada
  • 1 cdta. de azúcar

Harina Sin Polvos 1KG

PREPARACIÓN

01.
Disolver la levadura con agua tibia y dejar reposar junto con el azúcar por 15 minutos y precalentar el horno a 220 grados.
02.
Hacer un volcán con la harina y la sal. Agregar la levadura y el agua, y amasar hasta conseguir una masa uniforme y lisa que sea de fácil manipulación. Se debe amasar por al menos cinco minutos.
03.
Dejar la masa reposar en un bol aceitado y tapar con film práctico por 30 minutos. Luego, dividir la masa en porciones que darán forma a este clásico chileno. Se deben formar esferas y nuevamente se debe dejar reposar por 20 minutos.
04.
Luego se deben unir dos esferas y amasarlas levemente para que tomen una forma más estirada. Cuando formen un 8 dividimos por la vertical con un palito o cuchara de palo, dejando una marca medio.
05.
Pintamos el pan con un poco de aceite y dejamos reposar nuevamente por unos 30 minutos.
06.
Hornear a 220 grados por 15 minutos o hasta que las marraquetas estén doradas por encima.
07.
Para lograr mayor crocancia, poner en el horno un vaso con agua en un recipiente apto para así lograr más vapor.

PREPARACIÓN

COMENTARIOS: