< VOLVER
papas fritas y envase de sal

Día Mundial de la Papa frita; porque no se puede comer solo una

0/5
0 votos
Durante agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita y no podíamos estar fuera de esta efeméride, así que sigan leyendo para encontrar los mejores tips.

Las papas fritas son un infaltable de la gastronomía chilena y es que no existe local de comida que no cuente en su menú con una porción de papitas fritas para disfrutar.

Es posible encontrarlas en preparaciones rústicas, acompañadas de salsas, en chorrillanas y un sinfín más de preparaciones. Es que las papas fritas además de versátiles y ricas, son la opción favorita de muchas familias en nuestro país.

¿Y qué pasa con las papas fritas hechas en casa?

Las opciones de preparación y acompañamiento aumentan, un clásico es comerlas junto a un plato de lentejas o en un rico lomo saltado, otros las disfrutan junto a un sabroso huevo frito y arroz e incluso están los que comen papas fritas con helado… Para gustos, colores.

Y aunque parezca simple, prepararlas puede ser toda una experiencia culinaria ya que su textura puede cambiar muchísimo dependiendo de la mano del chef. Si eres de los que disfruta de unas papas fritas crujientes, te recomendamos remojarlas en agua durante 10 a 15 minutos antes de pasarlas al aceite y luego de fritas agregarles sal.

Por otro lado, si eres de los que prepara papas fritas al horno, te recomendamos rebozarlas en harina con sal, aliño a gusto y rociarlas con un poco de aceite, esto hará que se forme una capa crujiente encima que les aportará muchísimo sabor y textura.

Además de ser ricas, las papas cuentan con múltiples beneficios para la salud y es parte esencial de la dieta mundial gracias a su versatilidad. Algunas de las características más mencionadas por especialistas de la salud son las siguientes:

·         Cuenta con altos niveles de ácido fólico y hierro, por lo que ayuda en casos de anemia y también en la producción de glóbulos rojos.

·         Es antinflamatoria y se recomienda su consumo en pacientes con reumatismo y artritis para disminuir dolores.

·         Es una excelente fuente de energía natural.

·         Es baja en grasa y alta en minerales como potasio, fósforo y magnesio, entre otros.

·         Aporta hasta un 50% del requerimiento diario de vitamina C.

Y bueno, ya sabes todo lo necesario sobre las papas y los tips de preparación. Sí quieres conocer más Tips y Recetas, no olvides suscribirte a nuestra Web, para que seas parte de nuestra comunidad. Recuerda dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales, te estaremos leyendo.

 

COMENTARIOS: