< VOLVER
receta picarones
DESCARGAR RECETA

Picarones

4/5
9 votos
Otra preparación que nos encanta del invierno son los picarones, ¡no fallan! Sobre todo, a la hora de la once. Toma nota porque esta receta le encantará a tus amigos y familia. ¡A trabajar!
PARA: 12 porciones
/
PREPARACION: 120 minutos
/
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES

  • 1 taza de puré de zapallo (nota al final)
  • 2 tazas de harina Selecta sin polvos de hornear
  • 3 cdas. de azúcar
  • ½ taza de leche tibia
  • 8 g de levadura
  • Aceite para freír
  • Azúcar flor para espolvorear

Harina Sin Polvos 1KG

PREPARACIÓN

01.
En un bol pequeño junta la leche tibia con la levadura y deja reposar por unos minutos.
02.
En un bol más grande añade la harina Selecta sin polvos de hornear, el zapallo y el azúcar. Incorpora de apoco mientras agregas la leche con la levadura. Una vez que todo esté bien mezclado, tapa el bol con un paño y deja reposar por al menos 1 hora.
03.
Cuando la masa haya duplicado su volumen, retírala del bol y apriétala desde el centro hacia afuera con las manos para sacarle el aire (desgasificar). Su consistencia será pegote y elástica.
04.
Mientras se calienta el aceite en una olla de paredes altas, prepara un bol con agua y una fuente con papel absorbente.
05.
Para formar los picarones, toma una porción un poco más grande que una pelota de golf con una cuchara, y con la punta de los dedos humedecidos, forma una bola. Hazle un orificio en el centro con el dedo pulgar.
06.
Fríe inmediatamente por alrededor de 2 minutos por lado, luego retira el picarón con una espumadera y déjalo reposar sobre el papel absorbente. Repite el proceso hasta finalizar con toda la masa.
07.
Sirve los picarones calientes y espolvorea con azúcar flor.
08.
Nota: Cocina un trozo de zapallo con cáscara en el horno a 200°C hasta que esté bien blando. Luego retira toda la carne con ayuda de una cuchara y procesa inmediatamente. Deja enfriar el zapallo molido antes de usarlo para cocinar.

PREPARACIÓN

COMENTARIOS: