< VOLVER
mueble organizador de cocina

Ideas para organizar tu cocina

3/5
10 votos

Quizás parezca una tarea imposible, pero no lo es, incluso puede resultar bastante entretenida si pones todo de tu parte. Y recuerda siempre tener en mente que tu cocina la usas diariamente, por lo que tenerla organizada te ayudará a hacer todo más rápido y sencillo.

organizador cocina

Descubre cómo organizar tu cocina

Especieros:

Los sobres con aliños pueden ser todo un dolor de cabeza, sobre todo si no tienes un espacio donde guardarlos. Entonces, te recomendamos comprar un especiero de vidrio y colocar el nombre de cada condimento que utilices.

Lo puedes poner sobre un mesón de cocina para tenerlo a mano o también puedes utilizar un especiero colgante, el cual puedes poner en la pared, a la altura que más te acomode.

especiero de vidrio para organizar una cocina

Utensilios colgantes

Tus mejores aliados serán las paredes, ganchos y barras metálicas o de madera. Con los tres objetos anteriores, podrás colgar los utensilios que tu quieras (cucharones, espátulas, coladores, etc).

Recuerda no sobrecargar las paredes, si bien es una estrategia increíble, también tiene un límite.

utensilios colgantes

Organizadores de cocina para tus muebles:

Sácales provecho a esos espacios muertos de tus muebles. Y la solución perfecta, es añadir estantes u organizadores adicionales. Por ejemplo, si tienes muebles con mucha profundidad entonces tu mejor opción serán los desplegables, ya que te permitirá echar un vistazo hasta lo más hondo.

En cambio, para los muebles alargados te pueden funcionar los canastos apilables o los organizadores en niveles, ya que su forma te ayudará a crear espacio donde antes no lo había.

organizadores de cocina

El refrigerador

Sin dudas puede ser todo un desastre silencioso dentro de tu cocina, ya que se pueden juntar frascos vacíos, alimentos vencidos, cajas de jugos a medio tomar ¡uf! Todo un caos. Por eso te queremos recomendar, tomarte un día a la semana para organizar tu refrigerador, esto te entregará varios benéficos, como por ejemplo:

  • Saber que alimentos tienes disponibles para cocinar.
  • Más espacio para guardar nuevos alimentos y evitar dejarlos regados por toda la cocina.

Si quieres llegar más lejos, puedes comprar contenedores herméticos para aprovechar todo el espacio y así adaptar alimentos con envases alargados o circulares a la forma cuadrada de tu refrigerador.

refrigerador ayuda a organizar una cocina

Mira tú cocina y pregúntate ¿realmente uso todos los espacios que tiene? Y si tienes dudas, te recomendamos poner en práctica todas estas ideas. Estamos seguros de que una cocina ordenada te hará la vida más fácil.

COMENTARIOS: