< VOLVER
cabalas de año nuevo

Cábalas que debes conocer para Año Nuevo

5/5
2 votos
La llegada del año nuevo es una época de esperanza y renovación. Un momento para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y como en este espacio nos encanta innovar y atraer todo lo bueno (sobre todo cuando se trata de recetas Dulces y Saladas para sorprenderte) es que hemos preparado algunas de las mejores y más comunes cábalas que debes conocer para Año Nuevo.

Para muchos, las cábalas son tradiciones (o supersticiones) que se realizan con la creencia de que traen buena suerte. Y en este espacio decidimos compartir contigo las cábalas más populares y que debes conocer para que el próximo año llegue repleto de abundancia, dinero y amor, pero por sobre todo, Recetas hechas con cariño que reúnen a toda la familia.

La más clásica de todas. Ropa interior colorida.

Esta cábala ha dado la vuelta al mundo, la conocen desde los más pequeños de casa, tus tatarabuelos y hasta tus primos de Asia. Además, es muy posible que en cada closet del mundo haya una ropa interior color amarillo, roja, blanca y azul juntando polvo para ser estrenada. 

Por ejemplo, la ropa interior de color amarillo se usa para que el año nuevo esté lleno de alegría y dinero. La de color roja ayuda a encontrar o fortalecer el amor. La blanca es para que la paz entre a tu vida y la azul, ayuda en la salud. La negra podría aportar en los lujos.

Finalmente el color dependerá de tus objetivos para el próximo Año.

¡OJITO! No te las pongas todas, puedes confundir a la suerte JIJI.

Comer lentejas.

Comer lentejas sí que se ha vuelto una tradición desde la época del Imperio Romano, cuando se regalaba un puñado de estas legumbres para celebrar la llegada de un nuevo año (salió verso sin esfuerzo) La cábala fue mutando con el tiempo, y no es necesario que tengas que cenar lentejas, basta solo con que las pongas a cocer, agregues un poco de sal para el gusto y coman todos 1 cda. a la media noche. Con esta cábala se logra la abundancia y un buen pasar el año siguiente. 

Dar vueltas con una maleta.

Estamos seguros que aún recuerdas cuando nuestras tías junto a sus vecinas, lo hacían. No lográbamos entender hasta que lo intentamos y ¡TARÁN! Un nuevo viaje llegó.

Últimamente viajar se ha vuelto un hobby para algunos o un deseo por lograr para otros.

Se dice que caminar dando una vuelta a la manzana con una maleta o mochila grande atraería las posibilidades de viajar y reponer energías. 

El cringe pasó hace rato y no se pierde nada con intentar. 

Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes.

Consumir 12 uvas dulces durante la noche de año nuevo sería más poderoso que el martillo de Thor. Se supone que las 12 uvas representan los meses del año. Entonces, para que el ritual funcione, a medida que vayas comiendo las uvas debes pedir un deseo al masticar cada una. 

El próximo año nos cuentas como te fue.

Abrir puertas y ventanas.

Otra de las tradiciones es abrir puertas y ventanas del hogar para recibir el Año Nuevo. Esto ayudaría a eliminar las malas vibras que pudo haber dejado el año anterior y recibir los mejores deseos para el año entrante.

Y hay muchas otras cábalas de Año Nuevo como;

-         El primer abrazo al sexo opuesto para atraer el amor a quienes están solteros.

-         Dinero en la ropa interior o zapato para que la economía y sus ingresos mejoren el siguiente año.

-          Lista de deseos. Así como una carta al viejito pascuero pero esta vez, enumerarás todos los deseos y metas para el siguiente año y solo debes abrirla después de las 12:00.

¿Quién sabe y funcionan todas?

En fin, sabemos que pueden existir muchas otras cábalas de Año Nuevo pero en nuestro espacio, solo te dejamos algunas de las más populares para que pases el Año Nuevo con las mejores energías.

Déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó este apartado.

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

COMENTARIOS: