Las tendencias que reinan las celebraciones de cumpleaños infantiles varían año a año, ya que en la mayoría de los casos se relacionan a la película del momento. ¿Se acuerdan cuando Elsa y Ana aparecían hasta en los vasos? ¿O cuando el auto rojo era parte del mantel? Pero como esas temáticas se van olvidando, hoy queremos darles tres ideas que, sin importar el año, serán un hit. ¡Atención!
Cumpleaños de Superhéroes
¡Imposible aburrirse! Con esta temática les aseguramos un cumpleaños lleno de desafíos, aventuras y mucha entretención. Lo mejor de todo, es que no es necesario que la decoración gire en torno a un personaje, sino que pueden ser todos los superhéroes que quieran.
Partamos desde lo primero, ¡las invitaciones! Podemos hacer vivir a los invitados la mística de los superpoderes desde el inicio, y para eso debemos invitarlos con una tarjeta muy especial que transmita la aventura que vivirán en el cumpleaños. Para ayudarte, te dejamos aquí una invitación que puedes personalizar a tu gusto añadiendo el nombre del festejado y la fecha de la celebración.
Y si transformamos a los invitados en superhéroes? ¡De seguro lo agradecerán! Lo que necesitaremos aquí son telas y géneros olvidados para crear capas mágicas, con la que podrán volar y dejar correr su imaginación. Si bien el color más conocido es el rojo, ¡hay que ponerse creativos! Podemos crear distintas capas para los superhéroes que ellos mismos inventen, por lo que los colores pueden ser a elección. Y si sobran retazos, ¡bienvenidos los antifaces!
Por último, no puede faltar el pinta caritas, que convertirá a los invitados en verdaderos personajes de películas. El diseño, por supuesto, dependerá del gusto de cada niño, pero es indispensable que haya una variedad de colores amplia para que puedan lograr el resultado que quieran.
Cumpleaños de Dinosaurios
¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Pregunta seria… Porque a nosotros al menos nos encantan y creemos que no hay pequeño a quienes no les cause curiosidad el mundo jurásico.
Por eso, un cumpleaños de dinosaurios es sumamente divertido. ¡Comencemos! ¿Qué tal unas galletitas temáticas? Aquí podemos jugar con los colores, con los distintos tipos de dinosaurio que existieron ¡y también con los sabores! La creatividad no tiene límites.
Para la receta, puedes utilizar nuestra preparación de galletas de vainilla, que incluye también el paso a paso para lograr el glaseado perfecto.
Y porque no hay cumpleaños sin torta, debemos preparar un pastel que transmita toda la aventura que nos hacen sentir los dinosaurios. Para ello, tenemos dos opciones, una más elaborada que la otra. Así que tenemos para todos los gustos. En primer lugar, tenemos una torta de fondant que podemos decorar a nuestro gusto, haciendo la figura del dinosaurio. ¡Para esta opción se necesita habilidad para las artes manuales!
Pero si no contamos con tanto tiempo, ¡no hay problema! Hay una manera mucho más fácil de lograr una torta de dinosaurios, sólo necesitamos figuras de juguete que podamos usar para decorar el entorno de nuestro pastel, ¡que puede ser del sabor que queramos! A diferencia de la torta de fondant, ésta no tiene la necesidad de ser tan firme porque no aguantará peso. Le añadimos color para que sea un pastel festivo ¡y listo!
Cumpleaños de Unicornios
Si los colores pasteles son los preferidos de tus niños, entonces la temática de unicornio queda perfecta, porque los tonos rosados, celestes, morados y dorados son los predominantes. Aquí, el protagonismo lo toma la comida, que se viste de este personaje mágico para cautivar a los invitados.
Vamos a lo más llamativo, ¡la torta! Al igual que en el caso anterior, el pastel no puede dejarse de lado y es importante que transmita la esencia de la temática, por lo que en este caso debemos tener una torta de unicornio. ¡Pero no se preocupen! Con fondant podrán hacer todas las decoraciones que se ven tan difíciles. Para el sabor, no se compliquen, preparen su bizcocho y relleno favoritos. Lo importante será al momento del frosting, ya que debe cubrir toda la torta hasta que no se vea nada de bizcocho. Luego, con colorante llenamos de color el frosting y con la ayuda de una manga pastelera y nuestra boquilla favorita le hacemos una especie de merenguitos como decoración.
Luego, para el cuerno y las orejas, sólo debemos utilizar fondant. Para el cuerno, necesitan dos cilindros de fondant y un palito de brocheta. Van entrelazando ambos hasta que dan la forma del cuerno y lo colorean con glitter dorado. Para las orejas, simplemente se debe cortar esa forma. ¿Qué tal? ¡El resultado es maravilloso!
Otra comida deliciosa que se puede preparar son los muffins glaseados de unicornio, que le entregarán una textura, color y sabor delicioso a la celebración. Si con la torta no dejó mucho tiempo disponible ¡no hay problema! Con nuestra premezcla de muffins podrás prepararlos en pocos minutos. Para el glaseado, puedes utilizar esta preparación.
¿Qué les parecieron estas ideas? ¿Se animan a celebrar un cumpleaños temático para la próxima oportunidad? Si lo hacen, ¡por favor etiquétennos en redes sociales! Nos encantará ver sus preparaciones.