Si buscas ideas para hacer junto a tus niños esta Navidad, tenemos aquí excelentes actividades para que hagas con ellos. Manualidades navideñas, ¡para todas las edades! ¿Listos para dejar entrar el espíritu navideño a tu hogar? ¡Aquí vamos!
Partimos con una idea súper fácil de hacer y que implicará reutilizar aquellas cajas de cartón que no uses. En este caso, lo que debemos hacer es muy sencillo. Partimos dibujando la silueta de un pino de navidad dos veces, una al lado de la otra para que podamos ir viendo que queden iguales.
Luego, a la silueta de la izquierda le cortaremos una línea vertical que parte de abajo y llega hasta el medio del dibujo. Al de la derecha, también le cortaremos una línea vertical, pero esta comienza de arriba y llega hasta el medio también. Luego, sólo nos quedará ensamblar ambos dibujos, ¡y listo! 🎄
Para la decoración de esta entretenida manualidad de Navidad pueden pintar los arbolitos una vez que están armados o bien antes de juntarlos. Les recomendamos usar mostacillas y plasmar todo su talento de artistas 🎨 para que el resultado sea deslumbrante 🤩.
A que no imaginan que este hermoso resultado ¡es tan fácil y rápido de conseguir! Una actividad súper entretenida que mantendrán a tus hijos concentrados por mucho rato intentando conseguir los copos de nieve más bonitos ❄.
Para esta manualidad navideña, sólo necesitamos papel y unas tijeras, ¡nada más! Si tienen una hoja carta u oficio, lo primero que deben hacer es cortarla para conseguir un cuadrado. Luego, ese cuadrado lo doblamos por la mitad, lo volvemos a doblar por la mitad para volver a formar un cuadrado, y lo doblamos una vez más hasta que conseguimos un triángulo.
Luego de eso, ¡comenzamos a recortar! Aquí puede ponerse creativos sin problemas, si quieren conseguir algo como lo que hicimos nosotros, entonces guíense por la imagen de abajo. Pero si quieren innovar, ¡son libres! Pueden recortar círculos, hacer líneas más grandes… Cada corte logrará un resultado distinto. ¿Se animan a probar?
A los niños les encanta ser parte de los regalos navideños, y con esta manualidad ¡ellos serán los protagonistas! ¿Qué tal una tarjeta navideña personalizada para sus personas favoritas ❤? Pero una que sea entretenida, ¡y dinámica! ¿Se atreven?
Para hacerlas, pueden imprimir los dibujos que les dejamos a continuación, pero también se vale dibujarlos si quieren. La idea de estas tarjetas es, en primer lugar, cortar los dibujos por la mitad horizontal y los dejamos de lado. Luego, tomamos un papel carta u oficio, lo cortamos por la mitad vertical y lo doblamos estilo acordeón ✂.
Una vez hecho eso, tomamos la parte de arriba del dibujo que cortamos y lo pegamos en uno de los extremos del acordeón que hicimos. Después, cogemos la parte de abajo del dibujo y la pegamos en la parte de abajo del acordeón. Debemos tener cuidado de que cuando cerremos el acordeón nuestros dibujos queden boca arriba y se junten de manera que vuelvan a formar su figura inicial. La idea es que cuando esté el acordeón cerrado veamos nuestro dibujo normalmente, pero al abrirlo ¡veamos el contenido del mensaje ✉!
Si lo que buscaban era algo más relacionado a lo dulce de la Navidad, entonces no pueden perderse los tips que les dejamos para hacer una Casa de Jengibre. Si hacen algunas de estas manualidades suban sus fotos a Redes Sociales y etiquétennos, estaremos reposteando sus creaciones.