Recomendaciones a la hora de preparar Pan de Pascua


Easter fruitcake on the stone background

Estamos a pocas semanas de que llegue Navidad, una fecha especial en la que solemos reunirnos con la familia en torno a una rica cena, el árbol de navidad, un vaso de cola de mono o el infaltable pan de pascua, una delicia con tantas variedades y secretos que puedes llegar a confundirte en su preparación. ¿Cómo lograr una receta perfecta? Sigue estos consejos y te asegurarás de lograr un resultado magistral.

 

Fruta seca y pasas: los ingredientes principales

En el caso de las frutas secas, es aconsejable dejarlas remojando en ron durante una noche completa, para que así tomen el sabor ideal y la textura adecuada. Sin embargo, si no quieres utilizar este licor, debes procurar usar cardamomo, anís, clavo de olor y canela en la mezcla para potenciar los aromas y sabores. En el caso de las pasas, éstas no deben estar muy secas ni arrugadas.

Mixing cake mixture

 

Mezcla

Para lograr una buena textura no solo es necesario utilizar los ingredientes adecuados. El batido juega un papel fundamental a la hora de lograr un pan de pascua de primer nivel. Éste no debe quedar ni muy duro ni muy ligero, y si crees que le falta consistencia puedes añadir más fruta de la habitual para conseguir una mezcla perfecta.

 

Alternativas para las pasas y fruta seca

Hay quienes gustan del pan de pascua sin pasas, mientras que otros lo prefieren sin frutas. En ese sentido, utilizar nueces o almendras en su reemplazo es una excelente y sabrosa alternativa.

Beautiful young woman checking how her cake is doing in the oven

 

Cocción

Una vez esté en el horno, la temperatura juega un papel fundamental a la hora de lograr un buen pan de pascua. Para que no quede crudo ni reseco, lo ideal es precalentar el horno a 180 °C y dejarlo ahí entre 35 y 40 minutos. Debes estar atenta, ya que cuando comiences a sentir el olor característico ya estará casi listo.

 

Sigue estos consejos y te asegurarás de que tu pan de pascua quede tan sabroso, que de seguro te pedirán un trozo extra.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

_FEL3439

Cotillón Año Nuevo

_FEL5288

Escenografía para jugar

mandala 5

Mandalas

COMENTARIOS

comentarios

SUSCRIPCIÓN E-NEWS

NUESTRAS REDES SOCIALES

web development