Empolvados


chilean Alfajor

 

Ingredientes:

Preparación: (40 minutos aproximadamente)

1.- Para iniciar la elaboración de los empolvados se debe separar las claras y colocarlas en una fuente, mientras se reservan las yemas. Posteriormente, con la ayuda de una batidora eléctrica se batirán enérgicamente las claras, añadiendo poco a poco el azúcar flor, hasta formar un merengue.

2.- Incorporar las yemas (previamente batidas) lentamente con movimientos envolventes, para que el merengue no baje y se puedan conseguir unos empolvados esponjosos. Esto lo puedes hacer con una paleta o espátula.

3.- Luego, agrega la Harina Selecta paulatinamente y con suaves movimientos envolventes, hasta formar una mezcla homogénea.

4.- En una bandeja de horno (previamente enmantequillada) forma montones de 5 centímetros aproximadamente, esto puedes hacerlo con la ayuda de una manga pastelera o -si no tienes- puedes utilizar una bolsa de plástico con una punta cortada.

5.- Pre calienta el horno a 180º C y lleva la preparación por 10 a 15 minutos hasta que aumenten de volumen.

6.- Finalmente, se retiran los bollos del horno y los dejas enfriar. Luego, toma uno y -por la parte plana- cúbrelo con manjar y pégale otro bollo. Una vez que hayas hecho todas las uniones, pásalos por un bowl con azúcar flor, procurando que ésta los cubra por completo.

Como ves, hacer empolvados es muy fácil y puedes deleitar a tu familia o amigos con una preparación dulce y llena de cariño. Sigue los pasos que hemos revisado y te asegurarás de obtener un resultado sabroso. Y cómo no… ¡si con Harina Selecta todo queda más rico!

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

volantin

Volantín

_FEL3500

Bolsa de playa

IMG_0076

AGUAS SABORIZADAS

cajacupcake

Cajita para cupcakes

COMENTARIOS

comentarios

SUSCRIPCIÓN E-NEWS

NUESTRAS REDES SOCIALES

web development