Empanadas de pollo y salsa blanca


empas10

Ingredientes:

  • 1 huevo batido
  • 500 g. de pechuga de pollo
  • 1 paquete de cebollín
  • 1 ajo picado
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de mantequilla

Para la salsa Blanca

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180 Cº (moderado). Corta el jamón crudo en tiritas finitas. Corta el pollo en pedacitos de más o menos 1 cm. y reservar. Pica el cebollín y el ajo. Cocina la cebolla y el ajo en una sartén junto con la cucharada de manteca a fuego medio por 5 minutos. Agrega el pollo y deja que se dore. Sal y pimenta a gusto. Deja enfriar y reservar.
  2. En otra olla prepara la salsa, derrite las 3 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Incorpora el harina y mezcla con cucharada de madera hasta que quede bien disuelta sin grumos. Incorpora la leche y mezcla constantemente con batidor de metal hasta que tome consistencia. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  3. Agrega la preparación del pollo e integrar. Deja enfriar. Mientras tanto, separa las tapas de empanadas horneadas y pon una cucharada grande de relleno de pollo en el centro de la tapa de empanada.
  4. Sella los bordes de la empanada mojada con agua, y cierra. Ponla en una asadera enamantequillada. Rellena todas las tapas de empanadas y déjalas en la asadera separadas por 2 cm entre ellas. Píntalas con huevo batido y lleva al horno por 20 a 30 minutos, o hasta que la masa se haya dorado.
  5. Retira el horno y deja enfriar unos 5 minutos antes de servir.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

IMG_0076

AGUAS SABORIZADAS

_FEL4113b

SESIÓN FOTOGRÁFICA

_FEL3439

Cotillón Año Nuevo

IMG_0029

Plumero tricolor

COMENTARIOS

comentarios

SUSCRIPCIÓN E-NEWS

NUESTRAS REDES SOCIALES

web development